Reglamento Deportivo General

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    Reglamento Deportivo General

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:13 am



    Última edición por walter_79 el Vie Mayo 04, 2012 3:30 pm, editado 10 veces


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    Introduccion

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:13 am

    Introduccion:

    -Desde el momento en que se publica el presente reglamento, entra en vigencia. Se presupondra la lectura de este reglamento y no es valida el justificativo de la no lectura del mismo
    -Los organizadores de los eventos, asi tambien como los pilotos, seran los que deberan hacer cumplir el reglamento. Si ven alguna norma que no se esta cumpliendo, deberan informar a los organos competentes de hacer cumplir el presente reglamento


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    Licencia de Piloto

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:15 am

    Licencia de Piloto:

    -Quien desee correr en APVS deberá pedir una licencia de piloto. Esta licencia será otorgada en forma automática a quien la solicite en la forma solicitada, y deberá, en el transcurso de los torneos y eventos, mantenerla. El comportamiento inadecuado, ya sea en la pista o fuera de ella, puede acarrear la quita de la licencia por tiempo indeterminado, previo aviso de los fiscalizadores de carreras, en el cual advertirán que el comportamiento es inadecuado.
    -Los pilotos que soliciten la licencia de piloto a partir de la aparición del presente reglamento, tendrán una licencia que será valida para torneos promocionales. Deberan obligatoriamente disputar eventos y, demostrando una conducta adecuada y un manejo acorde, lograran conseguir una licencia para disputar la totalidad de los torneos
    -Los pilotos que estén sin disputar carreras durante 2 meses, sin previo aviso a la organización, su licencia entrara en estado de PROVISORIA. Tendran un mes para revocarla o afirmarla
    -Si el piloto no respondiera a la solicitud de la Organizacion de reivindicar su licencia, se le quitara


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    Organización de torneos

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:26 am

    Organización de torneos:

    -Puntaje:
    Pole: 2 puntos
    Vuelta rapida en carrera: 1 punto
    1er: 30 puntos
    2do: 25 puntos
    3er: 22 puntos
    4to: 20 puntos
    5to: 18 puntos
    6to: 16 puntos
    7mo: 14 puntos
    8vo: 12 puntos
    9no: 10 puntos
    10mo: 8 puntos
    11er: 6 puntos
    12do: 4 puntos
    13er: 3 puntos
    14to: 2 puntos
    15to: 1 punto
    Del 16to al ultimo (los que lleguen): 0,5 puntos
    Condicion fundamental para sumar puntos: Completar el 75% de la carrera


    Lastres

    Primer Puesto: 40 kilos
    Segundo Puesto: 30 kilos
    Tercer Puesto: 20 kilos
    Cuarto Puesto: 10 kilos
    Quinto y Sexto Puesto: 0 kilos
    Desde el 7mo Puesto al Ultimo: -5 kilos por cada puesto

    Lastre maximo 120 kg


    Última edición por walter_79 el Vie Mayo 04, 2012 3:36 pm, editado 1 vez


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    Ingreso al server y comportamiento en el mismo

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:28 am

    Ingreso al server y comportamiento en el mismo:

    -Se debera ingresar al server con nombre y apellido, con mayuscula en la primer letra del nombre y apellido. Ej: Walter Giacopuzzi
    -Sumo respeto a los pilotos. Insultos, agravios y comportamientos indebidos pueden acarrear sanciones deportivas, ya sea con la exclusión del evento hasta la quita de la licencia


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    Inscripcion a los torneos y eventos

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:30 am

    Inscripcion a los torneos y eventos:

    -1 mes antes de comenzar el torneo, se abrira la preinscripcion al campeonato. Alli se hara un cupo maximo de 30 pilotos, que tendran prioridad a la hora de participar de los eventos. Superados estos 30 pilotos, quienes se inscriban estaran en condicion de piloto suplente. La prioridad de los pilotos suplentes seran en orden a la inscripcion.
    -Los pilotos (tanto titulares como suplentes) deberan confirmar asistencia. Tendran desde las 48 horas previo al inicio de la clasificacion hasta las 2 horas previas al inicio de la clasificacion. Podran hacerlo via foro o evento de facebook creado para la ocasion. Si un piloto titular no confirmase su asistencia perder el derecho a inscripcion y se dara lugar al primer piloto suplente que haya confirmado.
    -Si un piloto titular no confirmase 3 veces seguidas su asistencia o no, se tomara que abandona el torneo y perdera su lugar, quedando ultimo en la lista de suplentes. El primer piloto suplente ocupara su lugar.
    -Si hubiese mas de 15 pilotos suplentes, se realizara una categoria B para estos, para que puedan participar de la misma forma que los pilotos titulares y no queden sin lugar, conforme a las mismas reglas del torneo de categoria A.


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    Desarrollo de los eventos

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:31 am

    Desarrollo de los eventos:

    -Los eventos seran realizados conformes a las reglamentaciones de clasificacion y carrera de cada torneo
    -Ninguna sesion, tanto sea de entrenamientos, clasificacion, calentamiento y/o carrera se reiniciara por la caida de hasta el 10% de la parilla. Superado este numero, la sesion que este transcurriendo sera reiniciada para que reingresen los pilotos que habian caido
    -No se revocara ninguna sancion que imponga el juego
    -Los lastres se aplicar SOLAMENTE en las tandas oficiales
    -Los primeros 5 pilotos del campeonato, en la tanda oficial podran dar un maximo de 10 vueltas. Superadas estas 10 vueltas, ya no podran seguir girando en el entrenamiento oficial
    -En caso de que superen estas 10 vueltas, sus tiempos clasificatorios seran retirados
    -Se aplica la regla del Lucky Dog en todos los eventos. Los pilotos con vuelta menos, en caso de haber un Auto de Seguridad, podran recuperar 1 vuelta perdida. El procedimiento del lucky dog lo determina el juego y el administrador de carrera
    -Si un evento se retrasa en mas de 30 minutos su inicio, la fecha se suspende
    -Existen requisitos para poder ser de la partida en carrera. Cada uno es independiente, no es necesario tener los dos. A saber:

    1) Haber dado al menos 20 vueltas al circuito
    2) Que el mejor tiempo de cada piloto este dentro del 104%

    Sesion de clasificacion:
    -Esta sesion requiere de silencio total. Desde el momento en que el administrador dice "Silencio en Clasificacion" quien fuere que hable, sera automaticamente kickeado de la sesion por alguno de los organizadores.
    -La pista se habilita desde el momento en que el semaforo se pone en verde. Quienes salgan con el semaforo en rojo, su tiempo sera anulado. Si la salida con semáforo en rojo se verifica luego de la clasificación, será sancionado con 10 segundos de recargo en el tiempo final
    -Los pilotos que esten en vuelta rapida, no estan obligados a permitir el paso a otro que venga mas rapido. Si lo hacen es por cuenta propia
    -Si un piloto no respeta la bandera azul, que se muestra en pantalla y en el semaforo de salida de boxes (generalmente con una luz azul, pero a veces con una amarilla) se le quitara el tiempo
    -Las clasificiaciones SIEMPRE seran cerradas (una vez que la sesion de clasificacion inicia, el server se cierra y no puede entrar ningun piloto mas hasta que la misma finalice)
    -Las clasificiaciones seran privadas SOLO SI:

    1)El reglamento de campeonato lo prevea
    2)El cupo de pilotos que clasifican son 22 o mas
    3)La organizacion lo considere pertinente debido a las caracteristicas del trazado

    Sesion de calentamiento:
    -Los ensayos de largada se efectuaran solamente en la recta principal o en algun sector que la organizacion designe previamente y del lado contrario a la trazada veloz del circuito

    Sesion de carrera:
    -Esta sesion requiere de silencio total. Desde el momento en que el administrador dice "Silencio en Carrera" quien fuere que hable, sera automaticamente kickeado de la sesion por alguno de los organizadores.
    -Desde la apertura hasta el cierre de boxes, habra 1 minuto de boxes abiertos
    -Desde el momento en que los boxes se cierran, los pilotos tendran el tiempo equivalente a una vuelta promedio al circuito para llegar a la grilla
    -La vuelta de formacion sera obligatoria. Quienes no la cumplan, seran sancionados con un recargo de tiempo que sera equivalente al los segundos que haya entre el cierre de boxes y el comienzo de la vuelta previa. Al momento de que el reloj se ponga en 0, todos los pilotos deberan si o si estar engrillados. Seran sancionados quienes no lo esten
    -Se hara una vuelta de engrillamiento y una vuelta de formacion
    -La pista se habilita desde el momento en que el semaforo se pone en verde. Quien salga con el semaforo en rojo, seran sancionados por el juego, y esta sancion sera totalmente valida
    -La velocidad en la vuelta de engrillamiento sera libre. Asimismo se pide prudencia y quien choque o genere un choque, sera EXCLUIDO del evento, ya sea en el mismo momento en que efectuo el toque o despues de la carrera.
    -Durante la vuelta de engrillamiento se puede practicar la partida detenida en los lugares asignados por la organizacion de carrera
    -La velocidad de la vuelta de formacion la ponen los punteros. En caso de que sea en movimiento, la vuelta se dara a la velocidad del Auto de Seguridad
    -Durante la vuelta de formacion sera obligatorio mantener la posicion. Por el motivo que fuere, si algun piloto deberia deternerse, lo hara en la banquina y no podra retomar su posicion si no hasta llegar a la grilla.
    -Si el circuito tuviese una linea demarcatoria a la salida de boxes, esta misma debera respetarse a la hora de salir de la calle de boxes. Quien no la respete tendra 5 segundos de recargo

    Suspension de la carrera

    del 0 al 25% ---> El evento no da puntos ni lastres
    del 25% al 75% ---> El evento da la mitad de puntos y lastres
    del 75% al 99,9 ---> El evento da la totalidad de puntos y lastres

    Equipos
    -Un equipo para sumar puntos para el Campeonato de Equipos debera estar formado con un minimo de 2 pilotos y un maximo de 5.
    -Dentro de un mismo equipo, solo puede haber 2 subestructuras
    -Si la cantidad de pilotos es menor a 2, el equipo no sumara puntos para el campeonato. Si la cantidad de pilotos es mayor a 4, los pilotos que hubiesen ingresado en ultimo termino y que sean los que superen la barrera de 5 pilotos, no seran tomados en cuenta en el Torneo de Equipos. No es obligatorio formar parte de un equipo para disputar eventos de APVS
    -No es necesario que los pilotos de un equipo disputen los eventos con el mismo modelo de vehiculo. Solo sera necesario en las ocasiones que la Organizacion asi lo disponga
    -Todos los equipos deberan contar con un Director de Equipo que los represente a la organizacion. Este Directo de Equipo sera el nexo entre el equipo y la organizacion. Se encargara de anunciar traspasos y fichajes, de inscribir a los pilotos en los torneos, de velar porque se cumplan sus derechos y de mediar en algun problema entre pilotos, intentando calmar la situacion desde un punto de vista objetivo y respetuoso
    -El Director de Equipo sera elegido por cada equipo de la forma que crea conveniente. Es condicion necesaria para que el equipo exista que tenga un Director de Equipo
    -Para el campeonato de equipos, sumaran los 2 mejores pilotos del equipo posicionados en el Torneo de Pilotos
    -Todos los traspasos, fichajes, y asi como tambien las altas y bajas de los equipos, deberan ser informadas en el Mercado de Pases (se creara un hilo para esto). De no ser asi, el traspaso, fichaje o alta de equipo no sera tomada en cuenta
    -Los puntos que un participante obtenga en el Torneo de Pilotos, asi sea parte de una escuderia o sea piloto libre -sin equipo- a la hora de fichar por una escuderia nueva, sus puntos no seran transferidos al nuevo equipo que forma parte. Solo comenzara a sumar puntos para ese equipo, desde el momento en que se hace efectivo el traspaso, es decir, desde la primer carrera que disputa con el equipo nuevo
    -Si ningun participante de un equipo no disputa ninguna carrera de un torneo, automaticamente ese equipo sera dado de baja. Para evitar esa situacion, el manager de equipo debera informar a la organizacion los motivos de la no participacion PREVIO al torneo


    Última edición por walter_79 el Vie Mayo 04, 2012 3:36 pm, editado 1 vez


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    Sanciones

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:36 am

    Sanciones:

    Fiscalizacion deportiva

    -La CDA no actua de oficio. Pero si el veedor, durante la fiscalizacion del evento ve una maniobra que merece ser sancionada, puede tomar cartas en el asunto sin previa denuncia-Las denuncias deberan ser enviadas en el plazo de 48 horas de finalizada la carrera
    -La CDA utilizara los replays oficiales extraidos del server para evaluar las maniobras
    -Las sanciones y maniobras podran ser apeladas una sola vez. La decision del veedor en segunda instancia sera definitiva
    -Devolver la posicion despues de un toque NO exime de sancion al piloto
    -Todos los cortes de camino seran sancionado con 10 segundos de recargo tanto en carrera como en clasificacion. Al 5to corte, exclusion
    -En clasificacion los veedores observaran a algunos pilotos durante la clasificacion, quien corte quedara sin tiempo. Luego de la carrera se revisara de oficio toda la clasificacion, sancionado con los 10 segundos estipulados en el tiempo final de carrera
    -En carrera, los cortes de camino seran como una maniobra normal, debiendo ser denunciada
    Fiscalizacion tecnica
    -Se utilizara el rF_Scan como medio de verificacion tecnica de los vehiculos. El mismo se encuentra en el foro en el apartado de verificacion tecnica, asi tambien como su instalacion y uso
    -Los LOG de carrera se entregan 30 minutos FINALIZADO el evento de la carrera
    -El piloto que no entregue 3 veces el LOG, será sancionado con una fecha de suspension
    -Los pilotos que se someteran a la verificacion tecnica seran: -El 1ero en la clasificacion -Uno por sorteo en la clasificacion -Los 3 primeros en la/s carrera/s -Uno por sorteo en carrera
    -Si el archivo que genera el rF_Scan por alguna razon se encuentra dañado o fuese ilegible, ya sea por no haber cumplido algun paso de los recomendados o por alguna razon que se deslice del mal uso del programa, el piloto en cuestion sera EXCLUIDO por no superar la verificacion tecnica
    -Si un piloto fuera encontrado en infraccion por verificacion tecnica sera excluido de todas las carreras que haya participado en el presente torneo, perdiendo asi todos los puntos. Ademas, sera EXPULSADO de la comunidad

    Apercibimientos:
    2 apercibimientos: No clasifica
    3 apercibimientos: 1 fecha
    5 apercibimientos: 2 fechas
    6 apercibimientos: exclusion del torneo

    Limites de písta:
    Si la banquina es interna, solo se pueden apoyar 2 ruedas en ella. 2 ruedas si o si deberan estar en el ASFALTO, no en el piano
    Si la banquina es externa, al menos 2 ruedas deberan estar en ella. Ya las 4 ruedas fuera de la banquina es corte de camino
    Esto rige en todos los casos, asi se pierda o no tiempo usando la banquina
    Apelaciones:
    Se pueden apelar las maniobras. La apelacion es privada y debera hacerse por inconformidad con la sancion. La apelacion debera ser enviada al administrador del torneo haciendo un descargo detallado de la maniobra, asi tambien como con los argumentos para que el piloto no sea sancionado.
    La maniobra se le dara a un veedor de segunda instancia y la resolucion que tome, sera la definitiva.


    Última edición por walter_79 el Vie Mayo 04, 2012 3:33 pm, editado 2 veces


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    Comportamiento en Pista

    Mensaje por walter_79 el Lun Ene 02, 2012 10:39 am

    Comportamiento en Pista:

    Sesión de calificación
    -Mantente fuera de la trazada de pilotos que estén en vuelta rápida cuando estés en vuelta de lanzamiento, o en cualquier vuelta de clasificación que no vaya a ser demasiado competitiva. Con la parrilla llena, puede haber mucho tráfico en pista. A veces puede ser difícil encontrar el espacio para completar una vuelta rápida limpia, y es peor cuando los pilotos que están en vuelta de lanzamiento intentan "competir" con los que están intentando completar una vuelta limpia. Sé deportivo, y deja a los demás completar sus vueltas rápidas tan limpiamente como sea posible.
    -Asimismo, si no vas a hacer un buen tiempo en esa vuelta (debido a un trompo, un toque, avería o un mal sector, etc), considera también salir de la trazada para el resto de la vuelta.
    -Sal del pit-lane con cuidado. Muchos pilotos anuncian su salida de boxes en el Team Speak, y no es mala idea. Esto es recomendable, pero estos avisos no son una licencia para entrar al circuito de cualquier manera... Además, intenta mirar los retrovisores para ver qué sucede detrás tuyo.
    -Algunos circuitos son peores que otros para intentar entrar limpiamente a la pista. Por ejemplo, puedes dejar los boxes en Monza acelerando a tope y conducir paralelo a la pista muchos metros antes de tener que entrar propiamente en la pista. Esto deja mucho tiempo para mirar por tus retrovisores. En cambio, la salida de boxes de Watkins Glen sale casi directamente en la trazada de una curva rápida. Ahí necesitarás ir con mucho cuidado para no interferir con alguien que esté en vuelta rápida.

    Todas las sesiones
    -Sal de la pista tan rápidamente como sea posible si tu coche tiene un problema. Si colisionas, haces un trompo, te quedas sin gasolina, etc., de forma que estás en la pista sin moverte o moviéndote muy lentamente, sal de la pista tan pronto como sea posible. Si se trata de una carrera, retírate lo antes posible si ésa es la forma más rápida de dejar limpia la pista. Trátalo como una cuestión de urgencia, como si cada fracción de segundo contase (y normalmente cuenta). Tu carrera puede haber terminado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden. Chocar con tu coche no les hará demasiada gracia. Al menos, mantente fuera de la trazada, y hazlo con total rapidez.
    -Naturalmente, puede haber circunstancias en las que un coche dañado puede aún dar algún beneficio para su piloto. Por ejemplo, un accidente en un choque en la última curva de la última vuelta aún puede permitir que el coche cruce la línea de meta con un buen resultado, o un coche sin gasolina puede rodar un tiempo hasta cruzar la meta. Un coche dañado pero aún en funcionamiento puede permitirte sumar puntos. El sentido común debe prevalecer, claro, y nadie puede decirte que no hagas nada razonable para mejorar tu resultado. Pero si no hay nada que hacer, entonces por favor sal de la pista, y hazlo lo más rápido que puedas.
    -Muéstrate en los retrovisores de tu contrincante. rFactor tiene los mayores ángulos muertos de un simulador de coches (ver más abajo). Obviamente, si el piloto que tienes delante no puede verte entonces no te sorprendas si chocan contigo, o te cortan el paso de forma que no puedas evitar chocar con ellos. Siempre que puedas, muéstrate en los espejos del coche que tienes delante. Esto es muy habitual en la carreras de Fórmula 1, cuando el coche de detrás se sale del rebufo para marcar su posición en las retrovisores del coche delantero.
    -Una vez que has decidido adelantar a un coche tendrás que entrar en sus ángulos muertos, claro. Pero, incluso en este caso, si tienen una buena visión de cuáles son tus movimientos justo antes de desaparecer, tendrán una idea mucho mejor de cuál puede ser tu posición y tus acciones inmediatas, y lo que deben hacer para intentar evitar el contacto. Quizá no es exactamente como en la vida real, pero en la vida real el campo de visión es mucho más amplio (y más si no tenemos el TrackIR).
    -Intentar no aparecer en los espejos de tu oponente puede ser una táctica válida; por ejemplo, intentando provocar su error al tener que adivinar cuál es la posición de tu coche. Pero en rFactor suele crear problemas. En mi opinión, las limitaciones del juego requieren que tengamos un comportamiento caballeroso en estos casos, por nuestra propia supervivencia y disfrute.
    -Nunca choques con el coche que tienes delante. Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. En este caso hay pocas excusas. Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos. Si estás taponado por alguien, mala suerte. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.
    -Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, llegando incluso a darte un buen golpe y abandonando si es necesario, para evitar el choque.
    -Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debe conducir tan rápido como pueda. Pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer. Normalmente no es una tarea fácil. Quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto. Se necesita práctica y habilidad. Pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online. Puedes practicar con amigos en carreras, o con la AI offline. Si quieres practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás suyo durante 10 vueltas mas o menos, sin intentar adelantarle. Te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.
    -Evita piques innecesarios. Conducir muy pegado a otro coche no sólo te deja poco tiempo de reacción en caso de necesitarlo, también incrementa la posibilidad de un accidente causado por el lag. Jugando con el rFactor online, hay siempre la posibilidad de tener una colisión en luchas cerradas incluso sin ningún contacto visible -esto es debido al lag. Cuanto más cerca estés del otro coche más probable es que suceda. La regla general para el piloto cuidadoso y respetuoso sería no pilotar demasiado cerca de otro coche, especialmente cuando no hay necesidad. Por ejemplo, cuando no hay posibilidad de adelantamiento. Si lo haces, puedes crear problemas, incluso si aparentemente no estás haciendo nada mal.
    -Intenta hacer saber a los demás de tus intenciones en pista. Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso. Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.
    -Practica otras trazadas antes de tener que usarlas. Si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una cerrada lucha con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil. Un mal lugar donde estar. Antes de empezar la carrera, intenta hacer unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha. Al menos da 1 o 2 vueltas por cada uno de los lados del circuito. Es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.
    Adelantamientos
    Existen 2 tipos
    El adelantamiento no disputado
    -Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible. Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.
    -Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.
    -En rFactor, si estás siendo doblado durante la carrera el juego te mostrarán la bandera azul. Estas banderas te harán saber que vas a ser doblado y se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento.
    -Aunque no siempre puedes ver todos los coches que tienes detrás en un momento concreto. Puede haber muchos coches que no hayas visto, y que sólo veas el coche que está en tu campo de visión en ese instante. Esto tiene especial importancia cuando te están adelantando - haya o no banderas azules.
    -Cuando estás siendo doblado, ten en cuenta que puede haber varios coches detrás de ti intentando doblarte, aunque no puedas verlos. Lo que puede suceder es esto...Ves aparecer un coche en los espejos, quizás ves también las banderas azules, piensas “hay un coche intentando doblarme, me apartaré para dejarlo pasar”, te mueves hacia un lado para dejarlo pasar, luego vuelves a la trazada normal y BAM, le has dado a alguien. Había más de un coche intentando adelantar. Cuando te apartaste para dejar pasar al primero los demás también intentaron pasar, como es de esperar. Pero mientras estabas en la otra parte de la pista no aparecían en tus retrovisores, por lo que nunca llegaste a verlos.
    -Esto puede pillarte por sorpresa, y a los otros también. Todo lo que puedes hacer es tener tanto cuidado como sea posible, mirar a ambos lados si es posible, escuchar el sonido del motor, cambiar a la vista arcade por un momento...Ellos pueden ayudar intentando mostrarse en tus retrovisores antes de adelantar. Sé consciente de que aunque hayas visto pasar un coche puede haber más adelantando.
    -Los pilotos que están realizando el doblaje deben tener en cuenta estas limitaciones, y tener en cuenta que el coche al que están doblando puede no tener ningún conocimiento de tu presencia. Ten cuidado, e intenta siempre mostrarte en los retrovisores del piloto al que vas a doblar antes de iniciar la maniobra.
    -Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades (manteniendo su trazada para evitar malentendidos) eso no quiere decir que el doblador tenga derecho a que los doblados se aparten, paren, salgan de pista, etc etc. Debe esperar si fuera necesario el momento adecuado para adelantar, ya que UN DOBLAJE NO DEJA DE SER UN ADELANTAMIENTO.
    -El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implicará una sanción en caso de que el juego no le haya sancionado.
    El adelantamiento disputado
    -El adelantamiento disputado es una de las cosas más difíciles de conseguir limpiamente y sin incidentes en rFactor. Luchar por la posición, adelantar y devolver el adelantamiento, batallas rueda con rueda, es también lo más divertido que se puede hacer.
    -El problema con las luchas cerradas de cualquier tipo, adelantamientos incluidos, es qué puede ver cada uno de los pilotos en esta situación del otro piloto. La mayoría de los pilotos con los que he corrido son legales y no pretenden causar accidentes. Tampoco son imprudentes. Sólo que muchas veces hay que intentar adivinar dónde y a qué distancia estás respecto a otro piloto. El rango de visión del rFactor es mucho menor que en la vida real. Hay muchos ángulos muertos con los que luchar. En realidad, el reducido campo de visión del rFactor es un factor tan determinante en las luchas cerradas que se merece una discusión detallada. El adelantamiento disputado se reduce, entonces, a lo que puedes y lo que no puedes ver.
    Consejos
    -Si dudas, levanta el pie. En una situación de pérdida de control o cercana a la pérdida de control, levanta tu pie del acelerador, rápidamente. En nueve de cada diez situaciones, esta es la mejor opción, de todos modos. En caso contrario, si quieres mantener tu pedal a fondo, necesitarás mucha destreza y será muy difícil tener éxito. Levantar para salir de una complicación es muy a menudo una apuesta segura. Te sorprenderá la cantidad de situaciones de “choque asegurado” que puedes esquivar simplemente levantando el pie. Algunos son muy reacios a levantar el pie por cualquier razón. Son los que más frecuentemente se salen de la pista.
    -Primero conduce, después compite. Los pilotos de aviación a veces han de atender a varias cosas a la vez. Tienen una expresión que les ayuda a establecer prioridades: “Vuela, navega, comunícate.” La idea es que la primera prioridad es tener el control del avión, esto es, hacer que vuele. La segunda prioridad es saber dónde estás tú en relación con el resto del mundo. La tercera y última prioridad es atender a las comunicaciones de radio.
    -En nuestras carreras quizá sólo hacen falta dos prioridades. Conduce tu coche, luego compite con él. Es decir: la primera prioridad es mantener el control de tu coche. Sólo cuando hayas conseguido esto, preocúpate de competir con los rivales que tengas a tu alrededor. A menudo se ve a gente que puede conducir bastante bien si está sola. Pero una vez que empiezan a competir, comienzan a salirse en las curvas, etc., no tienen opción. La realidad obvia es que si puedes tomar una cierta curva a 110 km/h cuando estás solo, no podrás tomarla a 150 km/h sólo porque estés compitiendo con alguien. No dejes que la intensidad y la emoción de la carrera desvíen tu atención de tu prioridad número uno. Conduce tu coche, mantenlo bajo control. Después, dedícate a competir.
    -Sobrevive. De poco te sirve ganar una reclamación si tu coche ya está contra el muro. No te divertirás mucho con el rFactor si continuamente te sales de la pista aunque tengas razón. En la mayoría de los casos, la mejor diversión está en competir la carrera completa y acabarla. Depende de ti cómo te la juegas cuando tienes la razón, pero a menudo, en la pista, merece la pena no forzar la situación. Yo he visto que la gente que fuerza adelantamientos de mala manera suele acabar en la hierba a menudo, eso como poco. Tú entonces puedes seguir y adelantarlos limpiamente.
    -Dirige la rueda de fuera. Cuando trazas una curva, o en cualquier situación en que estés girando, si golpeas un bache o un arcén y el coche se te va y no sabes hacia dónde dirigirte, centra tu atención en la rueda exterior y dirígela. Nueve de cada diez veces recuperarás el control y te salvarás. Olvídate de conducir el coche y conduce la rueda exterior -la que puedes ver, o sea, la exterior. Es sólo un consejo para dirigir tu atención, pero puede ser útil, más para unos que para otros.
    Tipos de Largada
    Existen 2 tipos de largadas
    Quizas esta es el tipo de largada mas comun. Utilizada por casi todas las categorias del mundo (F1, WTCC, DTM, V8 SuperCars, etc) es muy simple su explicacion. Los autos se engrillan en sus cajones de largada, se detienen a 0, y, cuando el semaforo se pone en verde, largan. Es importante estar atento al semaforo ya que el auto a partir sin velocidad, cuesta que comienze a tomar velocidad y ritmo, por lo que hay que ser cauto con el semaforo y el acelerador. Quizas esta sea la partida mas emocionante, ya que todos los pilotos tienen que tener el tacto suficiente para acelerar lo mas a tope posible sin que el auto patine, ya que eso significa perdida de traccion.
    Otro punto importante es mirar hacia adelante, ya que si algun piloto se queda parado o tiene algun problema, hay que intentar por todos los medios esquivarlo, ya que un choque puede hacerle perder la carrera a los 2
    Largada en movimiento:
    Este otro tipo de largada esta reservada para los automoviles de alta potencia en el eje trasero (FIA GT, TC, TRV6, etc). Debido a que la gran potencia de estos autos en la largada puede hacerles perder el control y generar un accidente grave, los automoviles largan a una velocidad estipulada (por lo general 80 km/h). Es importantisimo en esta largada al ingreso en la recta principal mantenerse al lado del piloto, ya que si se aumenta la velocidad por querer alcanzarlo, se sancionara exceso de velocidad en largada.
    Otro elemento a tener en cuenta es respetar la posicion del de al lado una vez largada la carrera. Estos autos son potentes y alguna maniobra de mas puede desestabilizarlos y generar un accidente mayor. Respetemos al de al lado ya que la carrera es larga y en la primer curva no se definen todas las maniobras


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    Primer Reforma al Reglamento General de APVS

    Mensaje por walter_79 el Vie Mayo 04, 2012 3:28 pm

    Primer Reforma al Reglamento General de APVS

    Organizacion de los torneos

    Se reforma el sistema de lastres. El nuevo sistema sera:

    Lastres

    Primer Puesto: 40 kilos
    Segundo Puesto: 30 kilos
    Tercer Puesto: 20 kilos
    Cuarto Puesto: 10 kilos
    Quinto y Sexto Puesto: 0 kilos
    Desde el 7mo Puesto al Ultimo: -5 kilos por cada puesto

    Lastre maximo 120 kg

    Desarollo de los Eventos

    -Los lastres se aplicar SOLAMENTE en las tandas oficiales
    -Los primeros 5 pilotos del campeonato, en la tanda oficial podran dar un maximo de 10 vueltas. Superadas estas 10 vueltas, ya no podran seguir girando en el entrenamiento oficial
    -En caso de que superen estas 10 vueltas, sus tiempos clasificatorios seran retirados
    -Se aplica la regla del Lucky Dog en todos los eventos. Los pilotos con vuelta menos, en caso de haber un Auto de Seguridad, podran recuperar 1 vuelta perdida. El procedimiento del lucky dog lo determina el juego y el administrador de carrera
    -Si un evento se retrasa en mas de 30 minutos su inicio, la fecha se suspende
    -Existen requisitos para poder ser de la partida en carrera. Cada uno es independiente, no es necesario tener los dos. A saber:

    1) Haber dado al menos 20 vueltas al circuito
    2) Que el mejor tiempo de cada piloto este dentro del 104%

    Sesion de Clasificacion

    -Las clasificiaciones SIEMPRE seran cerradas (una vez que la sesion de clasificacion inicia, el server se cierra y no puede entrar ningun piloto mas hasta que la misma finalice)
    -Las clasificiaciones seran privadas SOLO SI:

    1)El reglamento de campeonato lo prevea
    2)El cupo de pilotos que clasifican son 22 o mas
    3)La organizacion lo considere pertinente debido a las caracteristicas del trazado


    Suspension de la carrera

    del 0 al 25% ---> El evento no da puntos ni lastres
    del 25% al 75% ---> El evento da la mitad de puntos y lastres
    del 75% al 99,9 ---> El evento da la totalidad de puntos y lastres

    Equipos

    -Los equipos pueden tener un minimo de 2 pilotos y un maximo de 5
    -Dentro de un mismo equipo, solo puede haber 2 subestructuras

    Sanciones

    -La CDA no actua de oficio. Pero si el veedor, durante la fiscalizacion del evento ve una maniobra que merece ser sancionada, puede tomar cartas en el asunto sin previa denuncia
    -Los LOG de carrera se entregan 30 minutos FINALIZADO el evento de la carrera


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    Re: Reglamento Deportivo General

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